Suelo pélvico
Son un conjunto de músculos que cierran la cavidad pélvicas en su parte inferior. Estos músculos sostienen el aparato digestivo, urinario y reproductor. Es responsable de la continencia urinaria y anal. Como todo grupo muscular se puede ver alterado y causar ciertos síntomas. Tienes incontinencia? Disfunciones sexuales? Te preparas a dar a luz? Quieres recuperarte de tu parto? Si la respuesta es sí, debes consultar un especialista.
A menudo se normalizan ciertas situaciones y no se debería. Consulta con un ginecólogo o con un fisioterapeuta especializado para realizar una valoración de tu suelo pélvico. No debes conformarte ante cualquier síntoma que te cause molestia o dolor.
Con la fisioterapia en suelo pélvico se puede: disminuir la sintomatología de la incontinencia, mejorar los prolapso leves y moderados, preparar la musculatura para dar a luz, dar algunas recomendaciones para el momento del parto pero también recuperarnos de un parto, sea por cesárea o por vía vaginal. Es importante saber que problema padecemos antes de empezar a realizar contracciones o apuntarnos a clases de hipopresivos para no empeorar. Para eso la mejor forma es realizar una valoración desde la fisioterapia y desde allí tratar las distintas molestias acompañando de un profesional.
Nosotros tratamos a los pacientes de suelo pélvico, y tras una valoración le explicaremos cuales son las recomendaciones a seguir para que el tratamiento sea lo más eficaz posible. Según la patología a tratar se puede recomendar que adquieran una sonda vaginal intracavitaria, por motivos de higiene esta es unipersonal e intransferible, se puede comprar directamente en la clínica u online.